lunes, 26 de marzo de 2012

INFLUENCIA DE LAS TICS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO


Antes el acceso a la información en los centros estaba reservado para la zona  de las bibliotecas y  las aulas de informática, actualmente esto no es así, debido a la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas.
Los alumnos y docentes pueden acceder a cualquier tipo de información, estén donde estén, sin cables.

Este hecho es un gran avance, sobre todo para aquellos colegios que se encuentran en zonas rurales, ahora todos pueden acceder a la misma información, sin barreras.

Este proyecto tiene como objetivo definir cuales son las practicas educativas mas adecuadas de uso de las nuevas tecnologías en las aulas.
La actitud de los alumno frente a la utilización de estas herramientas, despierta el interés por aprender por parte de los alumnos.

Docentes de diferentes centros que están utilizando este método de aprendizaje pueden expresar su experiencia a través de Internet, para compartirlas con otros.

En definitiva la educación tiene que complementarse con las nuevas tecnologías, modernizarse, ya que las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas.




martes, 20 de marzo de 2012

AGUJERO EN LA PARED


Es interesante ver este vídeo. Sugata Mitra presenta a través de este vídeo su proyecto "Agujero en la pared".
EN este proyecto, se muestra como los niños aprenden a utilizar un ordenador, que se encuentra en un agujero, y éstos a su vez enseñan a usar el ordenador a  otros niños.
Pero no solo eso, aprenden  palabras técnicas como "subir", "bajar", "cargar"...y a utilizar juegos.

Es uno de los vídeos que más me ha impactado, no creía ni que fuese real. Es sorprendente  ver lo mucho que podemos aprender sin tener conocimientos de nada.