miércoles, 13 de abril de 2011

MI HIJA ME PIDE QUE LE LEA EL MISMO CUENTO UNA Y OTRA VEZ.

Muchas veces los niños pequeños se aferran a un cuento, a una canción o a una película y quieren que se las pongamos una y otra vez, pero no debemos de pensar que la repetición es mala sino al contrario, el repetir algo una y otra vez facilita el aprendizaje, ejercita la memoria, e incluso favorece el lenguaje y fomenta el vocabulario.
Es a través de la repetición el medio a través del cual los niños aprenden sus primeras palabras e incluso un nuevo idioma, a través de oír las cosas una y otra vez.
Es increíble lo que un niño puede llegar a memorizar, me acuerdo cuando yo era pequeña que me sabía el diálogo de la película de la bella durmiente casi enterito de tanto oírlo una y otra vez, y además me encantaba decírselo a mis padres, a sus amigos…porque me sentía orgullosa de poder saberme la película y se la contaba una y otra vez. Te puede parecer aburrido que un niño te diga el diálogo de una fragmento de una película una y otra vez, pero seguro que al saberse ese fragmento han aprendido una gran variedad de palabras nuevas, las cuales antes no sabían.
Asique antes de negarle a un niño el ponerle una y otra vez una película una canción o el contarle una y otra vez el mismo cuento debemos de pensar en los numerosos beneficios que eso tiene para su lenguaje y su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario